Jardines del Recreo

Jardines del RecreoLos Jardines del Recreo se sitúan fuera de la zona amurallada de Avila, concretamente al lado del Real Monasterio de Santa Ana. Este parque constituyó una antigua olmeda que dio lugar, con el transcurso del tiempo, a una agradable zona ajardinada.

Actualmente cuenta con numerosas especies de plantas autóctonas, arbustos y flores. También cuenta con otras especies exóticas originarias de todo el mundo. Algunas tan destacables como la acacia de Japón o el cedro del Líbano. También hay castaños de indias junto con una gran variedad de otras especies. El templete de los Jardines del Recreo se destina a celebrar conciertos de música para amenizar el lugar. Se convierte así en un lugar ideal para visitar durante las estaciones de primavera y verano.

Los turistas que lo deseen encontrarán aquí un pequeño remanso de paz y tranquilidad en su visita a Ávila. Los mismos abulenses suelen desplazarse hasta esta zona verde para dar paseos y protegerse del sol, especialmente en verano. Hay zonas infantiles que hacen las delicias de los más pequeños. En el mismo parque hay una churrería donde podrás comprar un buen chocolate con churros. Dispone de columpios infantiles y para personas con movilidad reducida.

Su aspecto original se debe en gran medida al arquitecto municipal Idelfonso Vázquez de Zúñiga. En 1861 realizó un anteproyecto de mejora que pronto se llevó a cabo. Se trataba de un “bello laberinto, muy bien adornado de arbustos de diferentes clases, que con el tiempo formarán un agradable conjunto. En su centro tiene una espaciosa glorieta, que después de colocados asientos y otros adornos, que tenemos entendido, se piensan poner, estará bastante vistoso, formándose pronto un ameno parterre de arbustos y flores”.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.