Transporte público

El transporte público en Avila depende exclusivamente del autobús. No obstante, hay que tener en cuenta que la zona más turística de la ciudad, su casco histórico, situado en el interior de las murallas, se puede conocer fácilmente a pie. La empresa que gestiona dicho servicio es Avilabus. En su página web informa de horarios, tarifas y recorridos de sus autobuses.

La línea de color naranja, la número 7, llega por ejemplo hasta el famoso Mirador de los Cuatro Postes. Es el lugar desde el que obtener increíbles fotografías desde las afueras de la ciudad amurallada. Sin duda alguna es un punto al que compensa llegar, ya sea de día o de noche; en transporte público o en transporte privado.

Por lo tanto, el transporte público es algo verdaderamente prescindible en nuestra visita a la ciudad castellana. Sin embargo, resulta más interesante para aquellas personas con movilidad reducida. Uno de los aspectos que no se ve claramente de Ávila es su desnivel. Aunque no es muy pronunciado, se puede volver cansino llegar caminando desde el oeste hasta la Plaza de Santa Teresa.

A continuación se facilita un plano de las líneas de autobús que recorren la ciudad de Ávila. Hay que tener en cuenta que la ciudad amurallada se encuentra en la margen izquierda del plano. Las murallas se pueden ver bordeadas en color negro, por donde atraviesa la línea naranja (número 7).

Transporte público Avila

Transporte público Avila

No se admiten más comentarios