Puerta de San Vicente

Puerta de San VicenteLa Puerta de San Vicente es una de las 9 puertas situadas en la murallas de Ávila. Se considera la segunda en relevancia después de la Puerta del Alcázar. Ambas puertas son las más parecidas ya que se construyeron más o menos a la vez. Cuentan con los mismos mecanismos de defensa; éstos se fueron actualizando a medida que se iban creando técnicas más modernas. Los ojos más expertos se podrán dar cuenta de los añadidos que han tenido lugar durante su historia. Y a pesar de todo, su estado de conservación es casi perfecto.

Las excavaciones arqueológicas efectuadas a su alrededor han dado testimonio de la existencia de una convivencia indígena y romana. En uno de los lados de la puerta, tallado en la roca madre, se ha hallado un verraco. Éste forma parte de los restos de la muralla romana y también hay otro que se encuentra desplazado. Ello permitiría deducir que flanqueaban un acceso, mezclando la tradición indígena de los vetones que los tallaban desde hacía siglos con la civilización romana que predominaba en aquel momento de la historia.

La Puerta de San Vicente se encuentra situada en la Plaza de San Vicente. Es decir, muy cerca de la Basílica de San Vicente y del Palacio de los Verdugo. Se juntan en un mismo lugar varios puntos turísticos de interés. La forma más cómoda de llegar es caminando de uno a otro. No obstante, siempre existe la posibilidad de usar el transporte público. El autobús puede ser un buen método para moverse por Ávila.

 

Booking.com

Los comentarios están cerrados.