Icono del sitio Ávila. Guía de viajes y turismo.

Parque del Rastro

El Parque del Rastro es un pequeño pero agradable jardín pegado a las murallas de Avila, al cual se puede llegar atravesando la Puerta de la Santa...

Parque del RastroEl Parque del Rastro es un pequeño pero agradable jardín pegado a las murallas de Avila. Se puede llegar al mismo atravesando la Puerta de la Santa, atravesando la Puerta del Rastro o bien caminando por el Paseo del Rastro. Éste discurre junto a lo largo de una buena parte de las murallas de la ciudad de Ávila.

Esta zona ajardinada está poblada por diferentes especies de aves insectívoras como los carboneros y los herrerillos. Frente a la Puerta del Rastro se han colocado dos de los leones de piedra que un día conformaron el conjunto del Mercado Grande. Son copias de los originales que hoy custodian el recinto de la iglesia de San Pedro. Tienen una altura de 1,70 metros y pesan aproximadamente 700 kilos cada uno.

Mucha gente recomienda hacer el paseo durante el atardecer para ver cómo el sol va cayendo e iluminando las murallas. También se recomienda hacer durante las primeras horas de la noche, pues las murallas gozan de una iluminación especial. Además, a esas horas hay menos gente por la zona y se hace más cómodo caminar por el parque.

La mejor forma de llegar hasta la zona es caminando. A continuación puedes ver un plano de localización del Parque del Rastro.

 

Salir de la versión móvil