Dónde dormir

Dónde dormir Avila¿Dónde dormir en Ávila? Al tratarse de una ciudad pequeña, las posibilidades no son demasiad grandes. No obstante, podemos encontrar una interesante variedad. La mayoría de los alojamientos se encuentran en el interior de las murallas. Este hecho facilita mucho la visita de los puntos más turísticos de la urbe.

Gracias a Booking.com disponemos de una potente herramienta para elegir alojamiento. Hay casi 100 ofertas de distinto tipo, según presupuesto y calidad del establecimiento. La mayoría se concentran entre la Iglesia de San Esteban y la zona este de la muralla. Es decir, donde están la Puerta del Alcázar y la Puerta de San Vicente. Hay pequeños hoteles de dos estrellas a partir de 30 euros; y también excepcionales hoteles de cinco estrellas por más de 200 euros la noche.

Posiblemente, el más espectacular donde dormir sea la Casa del Presidente. Es un establecimiento de 5 estrellas de gran calidad situado cerca de Casa natal de Santa Teresa. Para bolsillos más modestos, se puede optar por el Hotel Puerta de la Santa. Está prácticamente al lado y se puede reservar habitación a partir de 40 euros la noche.

Fuera del recinto amurallado la ofertas es prácticamente nula. Eso puede ser una incomodidad para aquellas personas que se acerquen a Ávila en coche. Así que es muy aconsejable mirar si el hotel dispone de párking o no. También hay que ver si es gratuito o no, porque a veces se paga aparte.

En último lugar, para los amantes de los Paradores Nacionales, la ciudad cuenta con uno. El Parador de Ávila es uno de los mejores establecimientos de la urbe. Está instalado en un edificio antiguo de gran belleza, cuidado hasta el último detalle. Se trata de un elegante palacio restaurado del siglo XVI de altos techos y suelos de granito.

Los comentarios están cerrados.