Ávila

ÁvilaÁvila es una de las ciudades más interesantes que visitar en el centro de la península ibérica. Destaca muy especialmente por su imponente muralla medieval. Es posiblemente la mejor conservada de Europa y es el gran atractivo turístico de la ciudad. Con más de 2 kilómetros de perímetro, rodea gran parte del casco histórico. Cuenta con 9 puertas de acceso y salida, todas ellas de gran belleza e importancia histórica y arquitectónica.

Intramuros podremos visitar algunos edificios tan soberbios como la catedral, de claro estilo gótico. Comparte pared con la muralla en su lado oriental. También podemos ver la Capilla de Mosén Rubí, un templo que combina el estilo típico del gótico tardío con toques manieristas. Existen también interesantes museos, como el Museo de Santa Teresa, dedicado a la santa nacida en Avila; o la Casa de los Deanes, actual sede del Museo Provincial de Avila.

Otros lugares de interés y donde la actividad de la ciudad es más palpable son la Plaza del Mercado Chico, donde se encuentra el Ayuntamiento; y la Plaza de Santa Teresa, frente a la Puerta del Alcázar. Además podremos descansar en algunos parques y jardines como el Parque del Rastro.

Llegar desde Madrid

La capital de España es uno de los mejores puntos de partida para visitar Ávila. Apenas hay más de 100 kilómetros de distancia entre ambas ciudades. Existe la posibilidad de llegar de forma cómoda a través de una autopista. Así, podemos salvar la distancia en apenas una hora de viaje. El turismo en Ávila depende en buena medida de los visitantes que llegan desde Madrid.

Además, una de las grandes ventajas es que se puede ver la urbe en un solo día. Por lo tanto, es una excursión ideal para ir un sábado o un domingo. Y quienes no quieran ir en coche, pueden optar por ir en tren o en autobús. Ambas opciones también son interesantes y nos ahorran el problema de encontrar aparcamiento.

Visita nuestra sección de excursiones y tours y encuentra el que mejor se adapte a ti. Puedes aprovechar para conocer la ciudad con un guía cualificado; o puedes conocer las zonas naturales que rodean la maravillosa ciudad castellana. Y si quieres conocer el tiempo en Ávila, visita nuestra sección de información práctica.

Hoteles en Ávila en 2020

Recuerda que puedes reservar noches de hotel en Ávila a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación, siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con buen transporte público. Cerca del recinto amurallado hay bastantes alojamientos. También en el interior de las murallas podrás encontrar hoteles de gran encanto. La ubicación del establecimiento puede marcar el precio del mismo. Elige el que más se adecue a tu presupuesto y resérvalo de manera sencilla.

Finalmente, no dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.

Disfruta de tu viaje a Ávila.

Los comentarios están cerrados.