Puerta del Alcázar en Ávila

Puerta del AlcázarLa Puerta del Alcázar es, seguramente, la más imponente de todas las que existen en las murallas de Ávila. Está situada al este de la zona amurallada y se identifica fácilmente pues está flanqueada por dos grandes torreones. Ambos están unidos a través de un arco.

Fue la primera en construirse junto con la de San Vicente y conserva su ejecución románica. Su nombre proviene del alcázar que hubo tras ella hasta 1927, cuando se destruyó para levantar el edificio de los Reyes Católicos.

Es pequeña y cuenta con un gran arco semicircular. Está enmarcada por dos enormes torreones de más de 20 metros de altura unidos en su parte superior por un puente de arco de medio punto. Está situado de esta guisa para sorprender desde lo alto y por la retaguardia a cualquier invasor que se aprestase a abordar la puerta. Su aspecto actual data de la reconstrucción que llevó a cabo Felipe II en 1596.

Esta puerta histórica ha sido restaurada y conservada a lo largo de los años para garantizar su preservación. Hoy en día, es una de las atracciones turísticas más importantes de Ávila y una parada obligatoria para los visitantes que desean explorar la historia y la arquitectura de la ciudad. La Puerta del Alcázar es también uno de los puntos de acceso principales al casco antiguo de Ávila, lo que la convierte en un punto de partida ideal para explorar la ciudad y sus numerosos tesoros históricos y culturales.

Alojarse cerca de la Puerta del Alcázar

A escasa distancia se encuentra el Hostal Restaurante Puerta del Alcázar. Algunas de sus habitaciones tienen vistas a las murallas de la ciudad. Se puede reservar una habitación, por ejemplo, a través de Booking. Es perfecto por su cercanía con el recinto amurallado y la zona más antigua de la urbe.

 

Los comentarios están cerrados.