Puerta del Alcázar

Puerta del AlcázarLa Puerta del Alcázar es, seguramente, la más imponente de todas las que existen en las murallas de Ávila. Está situada al este de la zona amurallada y se identifica fácilmente pues está flanqueada por dos grandes torreones. Ambos están unidos a través de un arco. Fue la primera en construirse junto con la de San Vicente y conserva su ejecución románica. Su nombre proviene del alcázar que hubo tras ella hasta 1927, cuando se destruyó para levantar el edificio de los Reyes Católicos.

Es pequeña y con arco semicircular. Está enmarcada por dos enormes torreones de más de 20 metros de altura unidos en su parte superior por un puente de arco de medio punto, situado de esta guisa para sorprender desde lo alto y por la retaguardia a cualquier invasor que se aprestase a abordar la puerta. Su aspecto actual data de la reconstrucción que llevó a cabo Felipe II en 1596.

A escasa distancia se encuentra el Hostal Restaurante Puerta del Alcázar. Algunas de sus habitaciones tienen vistas a las murallas de la ciudad. Se puede reservar una habitación a través de Booking.

 

No se admiten más comentarios