Qué ver

Paseo del RastroAvila es una ciudad con muchas cosas que ver. Cada rincón de la ciudad vieja está impregnado de una gran historia. Lo primero que llama la atención del viajero son sus imponentes murallas medievales, levantadas en el siglo XII. Hoy presentan un estado casi perfecto gracias a las labores de conservación de las administraciones públicas. Sin embargo, tanto intramuros como extramuros, hay gran cantidad de sitios que conocer de esta ciudad castellanoleonesa.

Es interesante observar cada una de las 9 puertas que dan acceso al casco histórico de Avila, siendo las más interesantes la Puerta del Alcázar y la Puerta de San Vicente. También gusta mucho a los turistas la posibilidad de subir a lo más alto de las murallas. Es posible dar un paseo desde 12 metros de altura, recorriendo buena parte de la ciudad con unas vistas privilegiadas. No hay que dejar de lado la catedral, el edificio más imponente de la ciudad y uno de los más visitados. Además del templo religioso se puede ver el museo que completa la visita.

También es posible disfrutar de algunas pequeñas zonas ajardinadas cerca de las murallas. Lugares donde poder descansar después de un día de turismo. Así, cabe destacar el Parque del Rastro, situado junto a la Puerta de la Santa y la Puerta del Rastro; y los Jardines del Recreo, algo más alejados. Y como no podía ser de otra forma, en cualquier lugar de España es posible disfrutar de agradables terrazas donde poder tomar un aperitivo o ir de tapas, y en ese sentido debemos destacar dos lugares por encima de los demás: la Plaza del Mercado Chico y la Plaza de Santa Teresa.

No se admiten más comentarios