Cómo llegar

Avila es una ciudad muy bien comunicada por tierra con las ciudades más cercanas. Está comunicada por carretera con Salamanca a través de la autovía AP-50 y con Madrid a través de la autopista de peaje AP-51. Cuenta además con diversas carreteras nacionales que comunican la ciudad con el sur del Sistema Central y con Valladolid. Por ejemplo, la distancia con la capital de España es de unos 130 kilómetros, con lo que es posible hacer el recorrido en poco más de una hora.

También es posible llegar a la ciudad por tren, pues la estación de Avila cuenta con amplios servicios de media y larga distancia. Se encuentra situada en el Paseo de la Estación, a unos 20 minutos a pie de la Catedral. Dispone de cuatro andenes, uno lateral y tres centrales, al que acceden ocho vías.

Los trenes de Larga Distancia de Renfe con parada en Ávila son todos nocturnos y permiten viajar, gracias a los servicios de Trenhotel, a destinos como Madrid, Galicia y Lisboa. Además un antiguo Tren Estrella, que circula de forma esporádica, sigue enlazando el País Vasco con Madrid y Andalucía.

El intenso tráfico de Media Distancia que ofrece la estación, permite conexiones directas con casi toda Castilla y León (exceptuando Soria y Segovia) y con Madrid. Algunos trenes Intercity alcanzan incluso Galicia, País Vasco, la frontera con Francia vía Irún.

En el Plan de Infraestructuras y Vivienda de 2012 está contemplada la posibilidad de una futura conexión de alta velocidad entre Ávila y Segovia.

  • El Tiempo

    Tiempo en Ávila
  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter